sábado, 20 de abril de 2013

Ejercicio 2: Ser puertorriqueño (video)

Observa el siguiente video y luego realiza el ejercicio
 

Video 2 





Comparte tu opinión sobre los videos

88 comentarios:

  1. Deyaneira M. Velez 11-125 de abril de 2013, 21:09

    Mi opinión acerca de los videos es que hay que sentirse orgullosos de nuestra bella isla del encanto, Puerto Rico. Nosotros los puertorriqueños tenemos un privilegio y es tener la mezcla de las tres razas indígena, española y africana. Esta pequeña y hermosa isla posee bellos campos, playas, flora, costumbres y tradiciones, entre otras cosas que son únicas de nuestra isla. Tenemos que demostrar el gran país que somos y vamos hacer de un Puerto Rico mejor sacando nuestros talentos y demostrarle al mundo lo mejor de nosotros. A mi me hace sentir grande el saber que hay puertorriqueños en las grandes ligas, los músicos, los escritores, entre otros dando lo mejor de ellos para poner a nuestro país por todo lo alto. También me siento orgullosa porque somos unas personas que luchamos por querer lo mejor para nuestro país y estas cosas son las que nos hacen únicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tamilsha M. Cruz Zapata 11-127 de abril de 2013, 17:45

      Estoy muy de acuerdo contigo nuestra isla del encanto es la mejor .Ser puertorriños nos hace únicos y especiales .

      Eliminar
  2. Coraima Vargas Lugo 11-526 de abril de 2013, 11:37

    Mi opinión sobre los videos es que hay que sentirse orgulloso de nuestra bella isla. Los puertorriqueños nos derrivamos de diferentes mezcla de las tres razas indígena, española y africana. La hermosa isla nos presenta hermosas playas, flora, costumbres. Tenemos que demostrar el gran país que somos y vamos hacer de un Puerto Rico mejor sacando nuestros talentos y demostrarle al mundo. Me siento orgullosa de saber que existen personas que han puestola isla en alto. También me siento feliz porque somos unas personas luchadoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariangelly Negron 11-327 de abril de 2013, 21:58

      Estoy de acuerdo con tu opinión hay que sentirse orgulloso de nuestra isla.

      Eliminar
  3. Kimberly Matos Ruiz 11-526 de abril de 2013, 12:26

    Mi opinión personal sobre los videos es que cada puertorriqueño de estar mas que orgulloso de lo hermosa que nuestra isla.Ya que nuestra isla esta cubierta de hermosas playas,rios,costubres tradicionales entre muchas cosas mas.Cada puertorriqueño debe desmostrar cada dia lo orgulloso que esta de vivir en un lugar tan hermoso como lo es nuestro pais. Yo estoy mas que orgullosa de vivir en este hermoso pais.

    ResponderEliminar
  4. Estos vídeos me hicieron reflexionar mucho ya que me se nota que todavía quedan personas que de verdad se enorgullecen de nuestra bella isla Puerto Rico y me sorprende que sean jóvenes. La mayoría no están pendientes a nada de eso. Tengo fe de que habrá un mejor futuro. En cuanto al segundo vídeo, es un orgullo saber que vives en un país que todos estamos viviendo las riquezas que nos dan los deportistas etc como nos hace entender el vídeo nos apoyamos unos a los otros. Me enorgullece grandemente.

    ResponderEliminar
  5. Kryshia Velez 11-527 de abril de 2013, 19:34

    Mi opion sobre los videos es que hay muchos orgullosos de ser puertorriqueños. Me sorprende que la mayoria sran jovenes como yo porque hoy en dia no ves mucha gente joven que piense asi. Los videos demuestran el amor y el apoyo que nos damos el uno al otro. Nos enseñan que hay fe para un mejor Puerto Rico. Yo estoy orgullosa de ser puertorriqueña y que naci en este hermoso pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaydaliz Placido 11-52 de mayo de 2013, 13:58

      Estoy de acuerdo contigo kryshia, porque no solo la gente adulta debe preocuparse por nuestra isla si no también nosotros los jóvenes y niños.

      Eliminar
  6. Michael Andretti Martinez Perez 11-227 de abril de 2013, 19:42

    En mi opinion estos videos representan a los puertoriqueños de distintas maneras. Pude observar como distintos estudiantes exponieron sus opiniones de como se sentian al ser puertoriqueños. Tambn pude ver como un pais se unio cuando Javier culson Corri en las olimpiadas. Recuerdo q ese dia millones de personas se levantaron temprano no para ver a un hombre correr sino para ver a un pais corriendo. Me siento muy orgulloso por ser puertoriqueño porque somos unicos en el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con lo que escribiste, los puertorriqueños somos únicos.

      Natalia Zapata 11-2.

      Eliminar
  7. Jenny Rodriguez Rosas 11-127 de abril de 2013, 21:14

    Mi opinión acerca de estos videos es que en estos presenta a los puertorriqueños. Estos dicen que somos una mezcla de razas de la cual me siento muy orgullosa. Estamos en una islita en medio del Caribe con otras islas que nos rodea. Entre todas esas islitas no hay ninguna que sea igual a esta. Los puertorriqueños somos únicos en el planeta. Estos videos son un ejemplo de lo que es ser puertorriqueño y hasta de lo que somos capaces de alcanzar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Puerto Rico es unico y especial.

      Eliminar
  8. Mariangelly Negron 11-327 de abril de 2013, 21:56

    Mi opinión acerca del ser puertorriqueño es el sentirse orgulloso de lo que somos como personas y patria. El orgullo que sentimos por nuestro país, por las personas que nos representan. El tener hermosos paisajes que disfrutar y cuidar. El siempre estar unidos enfrentando las desgracias y alergias que nos da nuestro país. El privilegio de tener la mezcla de tres razas. Nosotros los puertorriqueño nos caracterizamos por ser carismáticos, fiesteros, amables por tener las mujeres mas hermosas del mundo por el siempre verle el lado positivo a las cosas, por luchar por un mejor país, por tener deliciosas comidas, por las playas, por los ríos en fin por ser nosotros mismos. El ser puertorriqueño es un privilegio.

    ResponderEliminar
  9. Tamilsha M. Cruz Zapata 11-127 de abril de 2013, 22:41

    Ser puertorriqueño es sentirse orgulloso de su nacionalidad. Puerto Rico goza de soberanía deportiva .Si tu no conoces la historia y la cultura de tu país, no lo puedes amar.Me enorgullese el saber que la mayoria de la juventud boricua se sienten orgullosos de ser puertorriqueños.Hay que saber agradecerle a todos esos deportistas , músicos ,artistas y personas que han llevado el nombre de Puerto Rico en alto.Ellos son los que hacen historia .Esto debe servirnos de ejemplo e inspiración a toda la juventud boricua ya que en el futuro seremos nosotros quien llevemos el nombre de Puerto Rico en alto .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu manera de pensar sobre nosotros los puertorriqueños estas en todo lo cierto.

      Eliminar
  10. Alex Menendez Wiscovitch 11-128 de abril de 2013, 1:44

    Me hace muy feliz ver estos vídeos ya que nos demuestran que somos muchos los que reconocemos orgullosamente ser puertorriqueños. Afortunadamente somos la mezcla racial de los blancos, negros e indígenas. Esto nos da el beneficio de poseer una gran diversidad cultural, musical y física. Tenemos la gastronomía mas sabrosa en el mundo. Puerto Rico es la isla mas bella en la Tierra y su gente es la mas viva y talentosa. Ademas somos reconocidos a nivel mundial por todas nuestras distintas participaciones en los distintos eventos mundiales, ya sea en los deportes, en la música, entre otros. Para mi es un orgullo inmenso ser puertorriqueño. Somos los defensores de nuestra tierra, los cultivadores de nuestro paisaje, somos puertorriqueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanisha López 11-129 de abril de 2013, 19:24

      Hermoso mensaje el que acabas de exponer.

      Eliminar
    2. Alex tienes razón Puerto Rico tiene mucha gente linda que se preocupan por poner el nombre de su patria en lo alto y eso lo vale, asi que, !viva el talento puertorriqueño!

      Eliminar
    3. Tienes una muy buena forma de pensar.

      Eliminar
  11. Alexander Pacheco 11-128 de abril de 2013, 2:07

    Mi opinión sobre los videos es que me llenan de orgullo, me alegra saber que la gente tiene amor por su patria. Saber que las personas piensan tan bien sobre nuestra isla y que se sienten orgullosos de ser puertorriqueños. Pienso que ese sentimiento de amor a nuestra querida isla se debe incentivar en todas las personas pero sobre todo en los niños que son el futuro del país. Para así crezcan amando a su patria y queriendo tener siempre un mejor Puerto Rico. También debemos apoyar siempre a cada uno de las personas que nos representan y sentirnos orgullosos que nuestra mono estrellada brille en todo el mundo. Así que apoyar todo lo nuestro y a gritar con orgullo ¡Yo soy Puertorriqueño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tu argumento .

      Eliminar
  12. Jose A. Rodriguez Vidal 11-228 de abril de 2013, 13:13

    Estos videos me hicieron reflexionar mucho ya que hay que sentirse orgulloso de ser Puertorriqueño. Me siento muy feliz ya que todavía quedan personas y sobretodo jovenes que hacen lo posible y lo imposible por nuestra isla. Me enorgullecen todos esos deportistas, músicos, artistas, entre otros que siempre nos representan y ponen a Puerto Rico en alto. Tengo mucha Fe que con el favor de Dios habrá un mejor futuro. Estoy orgulloso de ser puertorriqueño.

    ResponderEliminar
  13. Yahaira Ramos Diaz 11-328 de abril de 2013, 18:30

    Ser puertorriqueño es sentirse orgulloso de su nacionalidad.


    Te doy gracias Señor con toda mi alma porque me has dado la hermosa y fértil tierra
    en la cual desde el seno de mi madre me apoyé y confié en ella. Tierra del hermoso sueño que en el Caribe te encuentras y que nos das de tus suelos el brote del mejor trigo y nos brindas tu sostén en tan grandiosa abundancia. Nos das tus hermosos mares y con todos sus abismos nos das montañas, colinas y los árboles frutales. Tierra hermosa, tierra fértil eres roca de refugio y de hermosa fortaleza donde con gran esperanza descansa el pobre y el débil y todos los que se hallan agotados con trabajos y agobiados del dolor y de su inmensa tristeza. Tierra linda, tierra bella
    que con tu cariño y amor sostienes todas las fuerzas que nos brindas con tus suelos
    a nuestros pueblos en flor.Eres tierra sin igual, Puerto Rico las más hermosa de las Antillas la que con su flamboyán le sirve de inspiración al poeta y al pintor.
    Eres la que hace brotar el pasto en todos los cerros y en las colinas más altas haces crecer cada planta que al hombre le dan sustento y alivio a su corazón.
    Que todos tus habitantes sean pequeños o sean grandes sean jóvenes o sean ancianos o abuelitos con sus nietos todos juntos te alabamos a ti hermosa y dulce tierra.
    Puerto Rico es tu hermoso nombre tierra nuestra, tierra mía que todos te alaben siempre con orguro y con amor ustedes también, Sol y Luna, y a las luminosas estullos como si fueran diamantes y los cielos de los cielos y las aguas cristalinas. Todos ustedes también hermosos cedros en flor los pájaros que en ti anidan y todas las mariposas que con sus trajes de gala van besando cada flor
    todos ustedes príncipes y los dueños de la ley todo cuanto en tu faz habita
    nos sentimos orgullosos de ser tuyos y de pertenecer solo a ti A Mi Tierra, Puerto Rico.

    ResponderEliminar
  14. Al ver estos videos sobre ser puertorriqueño me han llenado de mucha felicidad y orgullo ya que de verdad que Puerto Rico es un lugar hermoso y único en todo el mundo. Estos videos me han inspirado a preguntarles a nuestros propios estudiantes y familiares como ellos se sienten acerca de Puerto Rico y preguntarles a nuestras abuelas y bisabuelas sobre historia de Puerto Rico de cuando ellas eran jóvenes. Esto me motiva a entrevistar a la gente por las calles y sabes lo que ellos opinan sobre Puerto Rico y luego lo que está ocurriendo con él, que deberíamos cuidarlo y protegerlo ya que somos una isla especial y una raza especial. Todos debemos querernos y respetarnos ya que como dice el video a las 6:00am no corre Culson corre in país.

    ResponderEliminar
  15. Estos videos nos demuestran que el orgullo de ser puertorriqueño, lo tenemos cada uno de nosotros. Reconocemos nuestras raíces y queremos nuestra Isla del Encanto. Nuestras costumbres y tradiciones son únicas y reconocidas mundialmente. Fuimos nombrados unos de los países más felices del mundo por nuestra humildad y sencillez. Somos reconocidos en el deporte, la música y otras actividades. Estos dos videos se comparan en la cuestión del mensaje: "ser puertorriqueño", nos enseña que hay muchas personas al igual que cada uno de nosotros que siente ese mismo orgullo y felicidad de ser lo que somos. En fin, Puerto Rico corre por nuestras venas y todos seremos boricuas hasta el final.
    Dalyz Melendez 11-1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexander Pacheco 11-129 de abril de 2013, 19:51

      Totalmente de acuerdo Dalyz, no hay nejor país que nuestro querido Puerto Rico y como dicen: ¡Boricia aunque naciera en la luna!

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Mi opinión sobre los videos es que me llenan de orgullo. Me alegra saber que la gente todavia siente amor por su patria. Pienso que ese sentimiento a nuestra querida isla se debe incentivar en todas las personas pero sobre todo en nuestro futuro,nuestros jovenes. Para que asi crezca en ellos el amor hacia su patria y el bienestar de esta. También debemos apoyar siempre a cada uno de las personas que nos representan y sentirnos orgullosos de que nuestra estrella brille a nivel mundial.

    Francheska J. Soto Montalvo 11-1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celiann Olivencia Ferrer 11-330 de abril de 2013, 16:32

      Estoy completamente con tu opinión y tu pensar, los jóvenes debemos desde ahora saber la importancia de nuestra patria para que asi en un mañana nosotros seamos lo que tengamos a Puerto Rico en alto.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Mi opinión sobre estos dos videos es que hay que sentirse orgullosos de vivir en una isla que es pequeña en ta tamaño pero grandes de corazón. Es bonito saber que cada vez que tenemos que enfrentar algo como un deporte y esas cosas todos nos unimos en apoyo a esas personas que nos representan. Todo por llevar nuestra bandera y nombre en alto. Nosotros somos el futuro de esta isla y mas ahora. El mensaje de estos videos es que ser boricua es un orgullo.

    Natalia Zapata, 11-2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deyaneira M. Velez 11-129 de abril de 2013, 21:37

      Estoy de acuerdo contigo tenemos que sentirnos orgullosos de ser puertorriqueños.

      Eliminar
  21. Kiomaris Mercado 11-329 de abril de 2013, 17:14

    El primer video presenta varios puertorriqueños expresando porque Puerto Rico es único y lo mucho que aprecian la isla del encanto. En el segundo video presenta como nosotros los atletas representamos con mucho orgullo a nuestra isla. La patria que tenemos por ella. Porque Puerto Rico somos todos unidos. Orgullosos de ser puertorriqueños hasta la muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llelenys Gonzalez 11-329 de abril de 2013, 17:29

      Es muy cierto (PR)la isla del encanto es unica y hay que estar orgulloso de representarla.

      Eliminar
    2. Naiomi Maya 11-31 de mayo de 2013, 14:24

      Es muy cierto tu comentario ya que Puerto Rico es único y tenemos que sentirnos orgullosos de ser puertorriqueños.

      Eliminar
  22. Mi opinión sobre estos dos videos es que hay que sentirse orgullosos de ser Puertorriqueño por que vivamos en una isla donde hoy en dia vive el crimen eso no importa.Ya que Es bonito saber que cada vez que tenemos que enfrentar algo como un deporte.nosotros soos el futuro de este pais y hay que cambiarlo.

    Christian Y. Morales

    ResponderEliminar
  23. Llelenys Gonzalez 11-329 de abril de 2013, 17:22

    Para mi pensar los videos demuestran los diferentes valores que sienten los puertoriqueños hacia su isla del encanto (PR). Ademas de lo orgulloso que se sienten por ser de aqui como el coqui. Tambien nos quieren dejar saber que todo en la vida se puede lograr si te lo propones y lo haces con esfuerzo. Hay que agradecerles a estos amantes al deporte ya que han puesto a Puerto Rico bien en alto. Y que hay que apollarlos pase lo que pase y estemos donde estemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jonathan Lopez 11-329 de abril de 2013, 18:55

      De veras que si. Hay que apollar al talento boricua y estar agradecidos por su labor.

      Eliminar
  24. Kiomaris Mercado 11-329 de abril de 2013, 17:30

    Tienes toda la razón y tenemos que apoyar el deporte siempre todos nosotros.

    ResponderEliminar
  25. Jonathan Lopez 11-329 de abril de 2013, 18:40

    Yo pienso que en estos videos hay personas que se sientes muy orgullosas y muy agradecidas por ser puertoriqueños y por haber puesto el nombre de nuestra pequeña isla en alto. Ademas estos videos representan lo que somos capaces de hacer por la isla en que nacimos y de lo que es un verdadero puertoriqueño. Tambien que somos reconocidos en el deporte, la música y otros deportes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina M. Almodóvar Torres 11-330 de abril de 2013, 9:44

      eso es así. orgullosos debemos de sentirnos al ser de esta islita tan hermosa. *Te amo Puerto Rico*

      Eliminar
  26. Yo opino que en estos videos vemos lo que la sociedad piensa sobre nuestra hermosa isla y su cultura. Esto es dado a las expresiones de valor , respeto y amor que cada una de estas personas demuestra hacia nuestra hermosa isla del encanto Puerto Rico . Tambien nos enseña que a pesar de ser una pequeña porcion de tierra somos grandes en todo lo que nos proponemos y adquirimos .

    ResponderEliminar
  27. Ser puertoriqueño me llena de mucho orgullo y me motiva a superarme y poner a nuestra isla por delante.Somos formados por tres razas muy fuertes que nos han distinguido como pueblo atravez de nuestra historia. Nuestra bandera,costumbres y tradiciones han recorrido por todo el mundo, identificando nuestro país como único en el caribe.Nuestra mono-estrellada ha brillado por todo lo alto en cuanto al deporte, artistas, nuestra gente y hasta en el espacio por un astronauta. Ser puertorriqueño me inspira a seguir contribuyendo con nuestra patria y dar lo mejor de mi para dejarles un buen legado a nuestras generaciones futuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente forma de pensar. Gracias a personas como tu es que podemos tener un mejor Puerto Rico.

      Eliminar
  28. Me llena de un orgullo inmenso el saber que todavía hay gente que siente ese pálpito de emoción y amor a la patria, a nuestra patria, Puerto Rico. Ver como los estudiantes hablaban en el primer video de su isla es algo especial, algo grande. Nosotros somos una isla llena de talentos, empezando por el deporte y terminando por y terminando en poeta y escritores que cada día ponen nuestro nombre en lo alto. Es bonito ver que gracias a nuestras generaciones pasadas el amor a nuestro país y el querer continuar con las raíces se a conservado y que todavía hay personas que lo promueven. Me siento sumamente orgullosa de mi país y quiero ser parte de los que ponen su nombre en alto haciendo todo lo posible para sobresalir y decirle a los demás ¡aquí estamos! En mi opinión debemos dejar de promover todo artista que viene de afuera y apoyar más lo autóctono porque P.R es grande y debemos demostrarlo

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Janniely Perez 11-129 de abril de 2013, 19:24

    Los videos son muy distintos pero representan una misma cosa: nuestro amor por Puerto Rico. Los medios de comunicación se han encargado de mostrar la peor cara de nuestro pais cuando en realidad pasan muchas cosas hermosas que nos llenan de orgullo. Por eso siempre debemos tener bien presentes de donde somos y siempre en cualquier parte del mundo demostrar que Puerto Rico sigue siendo la Isla del Encanto.

    ResponderEliminar
  31. Gabriel A. Vazquez 11-229 de abril de 2013, 19:26

    Estos videos nos muestran lo grande que es nuestra isla,a pesar de ser tan pequena,y lo grande que es nuestro orgullo de ser parte de ella. muestran nuestra gente y el amor genuino que sienten por Puerto Rico,y muestran nuestra belleza,que es unica.

    ResponderEliminar
  32. En mi opinión pienso que en estoy videos podemos ver lo que la sociedad piensa sobre nuestra hermosa isla y no solo adultos sino que jóvenes y esto es muy bueno ya que todos debemos estar orgullosos de nuestra isla. También pude entender del segundo video que Puerto Rico no es solo uno sino que Puerto Rico somos todos y donde este un puertorriqueño compitiendo en diferentes deportes o en una pelea de boxeo donde sea es el momento en que podemos ver como todos en Puerto Rico se unen para apoyar a nuestro país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex Menendez Wiscovitch 11-129 de abril de 2013, 23:01

      Tienes mucha razón, sin importar edades, el puertorriqueño siempre siente orgullo por su origen. Me llena de alegría cada vez que los puertorriqueños nos unimos para apoyar lo boricua en los eventos mundiales.

      Eliminar
  33. Estos videos nos muestran el orgullo de ser puertorriqueño. Nuestra isla es pequeña en tamaño pero grande en encantos. Encantos que pueden ser pequeños pero enamoran como por ejemplo: duerante años nuestro sol sigue igual de intenso y contamos con las playas mas hermosas del Caribe. Para el boricua no existe celebracion pequeña y tenemos las navidades mas largas del mundo. El ser puertorriqueño significa haber nacido en el pais mas feliz del mundo. Contamos con encantos que no han cambiado como el agu del yunque que durante años permanece fria y el bosque seco, pues, siempre ha estado seco y nuestros atardeceres siempre han sido magicos. Por esos encantos es que me siento orgullosos de ser puertorriqueño.

    ResponderEliminar
  34. Genesis Padilla 11-529 de abril de 2013, 19:42

    En estos dos videos podemos ver cuan grandiosa es nuestra isla y los puertorriqueños mas destacados. Debemos de estar mas que orgullosos de todo, el segundo video nos enseño como los jovenes y otras personas demuestran su amor hacia esta hermosa y especial isla. Deja mucho que decir y me orgullese.

    ResponderEliminar
  35. Tanisha López 11-129 de abril de 2013, 19:57

    Cuando se habla de ser puertorriqueño siempre nos referimos de una manera muy hermosa. Somos muy privilegiados al vivir en una de las islas mas hermosas del Caribe.
    Nosotros lo puertorriqueños somos la mezcla de indígenas, españoles y africanos. Nuestra isla se identifica por el desarrollo en los deportes, música y por nuestros grandes logros. Principalmente nos distinguimos por nuestro gran sabor borincano. Ese sentimiento que aparece cuando caminas descalzo por la tierra fértil de nuestra isla es definitivamente muy difícil de explicar en breves palabras.
    Cuando Javier Culson compitió representando a Puerto Rico no fue solo para obtener el primer lugar, sino que fue para colocar el nombre de nuestra isla en alto. Practicar deportes o ser músico es una gran manera de seguir buenos caminos, ya que te aleja de las drogas y de las malas influencias en tu vida. Lo importante de ésto no es ganar, sino que es la pasión y el esfuerzo que le dedicamos a lo que hacemos, además de que nos fortalecen y nos unen como pueblo.

    ResponderEliminar
  36. Jennifer Soto Sánchez 11-329 de abril de 2013, 20:03

    En estos videos se muestra que los puertorriqueños estamos orgullosos de poseer tres razas. Nuestro país se caracteriza por la hospitalidad, en la cual estoy orgullosa de eso. Aunque somos la única colonia en el mundo, somos el país que siempre hecha para adelante. Nuestro país es la isla de la diverción. Nosotros los puertorriqueños luchamos por lo que queremos, aunque hallan obtstaculos. Estos videos me motivan a superarme como persona cada día de mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saldinoshka Pagán Astacio 11-229 de abril de 2013, 21:36

      Tienes mucha razón somos pequeños pero siempre salimos hacia delante.

      Eliminar
  37. Charlotte J. Massa Pagan 11-329 de abril de 2013, 20:31

    En estos video se habla del orgullo patria de ser puertorriqueño. De una isla tan pequeña y tenemos tantas riquesa. Cuando hay un evento sea deportivo, social que nos representa alguien nos orgullesemos de ser puertorriqueño.

    ResponderEliminar
  38. Saldinoshka Pagán Astacio 11-229 de abril de 2013, 21:32

    En estos videos nos muestran como los puertorriqueños hablan con orgullo de sus raíces y como apoyan los logros de nuestra isla.También como nos unimos como pueblo cuando hay un evento importante en el cual representan nuestro país para poner nuestro nombre en alto.Somos privilegiados de vivir en esta isla del Caribe aunque sea muy pequeña se hace grande cuando el pueblo se une de corazón.Nos hacen únicos nuestras raíces pero también nuestros logros a través de los distintos eventos importantes.Es un sentimiento que aparece en nosotros el cual no podemos explicar cuando dedicamos esmero a algo y lo logramos esta tan satisfactorio.Es un orgullo nacer en la isla del encanto y más ser puertorriqueño porque resaltamos en cualquier lugar que vamos.

    ResponderEliminar
  39. Emmanuel Malavé Matos 11-129 de abril de 2013, 21:50

    El ser puertorriqueño es sentirse orgulloso de su patria. A mi me hace sentir orgulloso nuestra gente ya que nos gusta compartir en todo momento especial. Somos un pueblo que se paraliza en medio de alguna situación. Lo que nos distingue es que nos gusta festejar, nuestras comidas y nuestra música. Para mí el ser puertorriqueño es demostrar que sientes orgullo de nuestra gente y nuestra patria, y lo demuestras en cualquier parte del mundo en que estes. El ser puertorriqueno hace que donde quiera que vayamos llevemos el ritmo de nuestras canciones y demostremos el amor por nuestras tradiciones.

    ResponderEliminar
  40. Marie L. Irizarry Matos 11-329 de abril de 2013, 21:52

    Estos videos muestra que debemos sentirnos orgullosos como puertorriqueño que somos. Este país se caracteríza por su gran hospitalidad. En estos videos podemos ver cuanto talento hay.

    ResponderEliminar
  41. Mi opinión acerca de los videos es que nos sentimos orgullosos de nuestra bella isla, Puerto Rico. Los puertorriqueños tenemos un privilegio al tener la mezcla de las tres razas indígena, española y africana, eso no hace diferentes y unicos. Podemos demostrar que esta isla tan pequeña puede llegar a ser grande en talentos. Es un orgullo ser puertorriqueña.

    ResponderEliminar
  42. En los vídeos se demuestra que Puerto Rico podrá ser pequeño pero somos grandes en corazón y hay que sentirnos orgullosos de lo grandes que somos como país y no dejarnos caer por los malos comentarios y lo que ocurre en el día a día.

    ResponderEliminar
  43. Mi opinion sobre estos videos es que hay que sentirse orgulloso de ser puertorriqueño. En nuestro pais hay mucho talento y todos como pueblo nos unimos para apoyar a los nuestros.Ademas en los videos vemos como la juventud opina sobre lo que es ser puertorriqueño, para todos es un orgullo al igual que para los adultos. Nuestro pequeño pais se destaca en los deportes y la musica.Pienso que es hermoso ver como gracias a nuestras generaciones pasadas nosotros estamos aqui, agradeciendoles a ellos por haber creado esta tan hermosa y destacada raza.

    ResponderEliminar
  44. En Puerto Rico somos tres en uno, ¿qué mejor que esto?, donde la unión de todos siempre prevalece y sobresalta, porque con ser puertorriqueños somos únicos, diferentes a los demás en todos los sentidos. Llegamos a la cima sin importar lo pequeños que seamos como tierra, pués nuestros corazones son enormes y llegan lejos. ¡Siente orgulloso boricua!

    ResponderEliminar
  45. En el primer video nos habla de lo que las personas sienten al ser puertorriqueños. Hablan de que a pesar de ser colonia somos únicos y alrededor del mundo nos conocen por ser hospitalarios y alegres. El ser puertorriqueño es un orgullo y cada persona tiene su manera de expresarlo , en el video pudimos ver la manera en la que principalmente los jóvenes sienten orgullo de ser puertorriqueños. En el segundo nos habla de como Javier Culson através del deporte y de un evento histórico unió al país. Cuando culson corrió no corrió solo porque todo el pueblo puertorriqueño lo acompañó en oraciones.Él logró unir a un pueblo y hacer que olvidaran problemas y rencillas y que se concentraran en este evento histórico unidos como pueblo. Los puertorriqueños podemos tener muchos defectos,pero cuando hay alguna emergencia o algún momento importante sabemos olvidar las rencillas y dejar atrás los problemas para poder trabajar en equipo y unirnos como el pueblo fuerte que somos.

    ResponderEliminar
  46. Jancy Segarra 11-129 de abril de 2013, 22:54

    Estos videos muestran el Orgullo Boricua!!!!!!!. Nuestra mezcla racial es única y nos hace diferentes física y culturalmente al resto del mundo. Somos una isla pequeña pero grande en talento y corazón.Hemos llegado a ser reconocidos mundialmente por nuestro talento y hospitalidad. Eso nos hace únicos...

    ResponderEliminar
  47. A través de estos videos podemos observar las diferentes opiniones desde distintos puntos de vista lo que significa ser puertorriqueño. Desde los jóvenes estudiantes hasta los adultos maestros. Sinceramente esperaba una conclusión un poco mas concreta sobre lo que es ser puertorriqueño. Ser puertorriqueño va mas allá de un estatus social, de un nivel de ingreso, va mas allá de cualquier diferencia que nosotros podamos encontrar dentro de nuestra sociedad, porque el hecho de nacer en esta hermosa isla nos hace puertorriqueños y por esto es el eslabón que nos une como país, es nuestra igualdad dentro de la diversidad. El haber nacido en la isla es un honor, ver como nos criamos en un lugar lleno de gozo, de fiestas, de reboluces y mucha diversión. Mientras mas lo describo, mas suena como un sueño, pero en realidad solo se necesita entender que somos dignos de lograr cualquier cosa, de alcanzar cualquier meta al igual que la gente de otras razas. Somos capaces de unir nuestro país y llenar a toda la gente que lo habita, de orgullo a través de distintas cosas y una de las que vimos en el segundo video fue el Deporte.

    ResponderEliminar
  48. Liamaria Toro Bracero 11-530 de abril de 2013, 9:04

    Estos videos tratan sobre nuestra natalidad, de donde venimos, como somos. El amor a la patria se lleva en el corazón, quien no quiere a su patria no quiere a Puerto Rico. "Puertorriqueño", cuando escucho esa palabra me vienen a la mente las fiestas, la comida, las tradiciones y costumbres únicas. Puedes ir a China y vas a encontrar a un puertorriqueño, estamos en todas!!! Me siento orgullosa de ser de aquí como el coquí, aunque nos faltan algunos detallitos por mejorar pero sé que se puede lograr. Nos destacamos en la música, en los deportes, en la televisión, en fin en TODO!

    ResponderEliminar
  49. Dixon E. Toro López

    Yo no soy puerto riqueño pero puerto rico lo hace mejor yo solo lo entiendo a lo que me refiero.

    ResponderEliminar
  50. Cristina M. Almodóvar Torres 11-330 de abril de 2013, 9:51

    Los videos tratan sobre nuestra bella islita Puerto Rico. De la cual debemos estar orgullosos de haber nacido aquí. Ésta islita tiene mucho talento, personas ilustres, famosos cantantes, actores, actrices y deportistas que ponen nuestra bandera bien en alto. Siempre tengan en cuenta que somos el 2do país más alegre del mundo entero. Por eso yo no me muevo de aquí. Cada día tenemos un motivo por el cual sonreír, asi que no dejen de sonreír. Estamos vivos y solo por eso debemos sonreír cada día al despertar. :)

    ResponderEliminar
  51. Jon Rodriguez Ortiz30 de abril de 2013, 12:29

    El puertorriqueno trabajador y coperador nosotros tenemos muchos privilegios ya q no los respetamos ni los cuidamos como deven de ser.Y los encantos de esta tierra preciosa hay q cuidarlos como nuestra vida propia y darle su espacio como de ve de ser

    ResponderEliminar
  52. Estos videos tratan sobre nuestras vivenciass diarias.Estos videos demuestran lo importante y hermosa que es nuestra patria y el orgullo que necesitamos sentir en decir "Yo Soy Puertorriqueño".

    ResponderEliminar
  53. Jaydaliz Placido Velez 11-530 de abril de 2013, 12:34

    Me hace extremadamente feliz ver estos vídeos que nos demuestran que somos pocos los que reconocemos lo hermoso que es Puerto Rico y el orgullo de ser puertorriquenos. Afortunadamente somos la mezcla racial de los europeos (blancos), Africanos (negros) e indígenas. Esto ayuda a que algunos de nosotros seamos blancos con el cabello rubio y con los ojos claros o tambien de color trigueno cabellolacio y ojos claros. No importa del color que seamos todos debemos de estar orgullosos de como Dios nos creo y aceptarnos asi mismos. Para nosotros y para muchos Puerto Rico es una de las islas mas hermosas del mundo entero. Nosotros los puertorriquenos ademas de ser muy inteligentes, somos muy talentosos. Para mi en lo personal es un orgullo ser puertorriquena porque nosotros los puertorriquenos nos destacamos en muchisimas cosas en especial en los deportes, como lo es el baseball. Nosotros los puertorriquenos somos capaces de alegrar a muchas personas y tambien el ambiente, por lo tanto estoy muy orgullosa de mi nacionalidad.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jon Rodriguez Ortiz2 de mayo de 2013, 14:08

      Tienes toda la razon que no todo el mundo conose las bellezas de Puerto Rico

      Eliminar
  54. Jon Rodriguez Ortiz30 de abril de 2013, 12:36

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  55. Carimar Padilla 11-530 de abril de 2013, 13:51

    Que bueno es saber que hay personas que aman ser Puertorriqueño, todos deberíamos estar igual de orgullosos.

    ResponderEliminar
  56. Celiann Olivencia Ferrer 11-330 de abril de 2013, 16:26

    Los vídeos hacen reflexionar ya que aun quedan personas que aman su patria y se enorgullece de ser puertorriqueños no importa las circunstancias que pasen día a día y por el Puerto Rico que estamos pasando. Nosotros también debemos de sentir orgulloso de nuestra isla. Nuestra isla es pequeña pero tenemos grandes talentos, grandes personajes que ponen nuestro nombre en alto, lugares divinos y diferentes razas. Aun queda gente amable, cooperadora, trabajadores, responsable, etc. que ayuda a que Puerto Rico sea mejor en un mañana y que las persona sepan que no importa si el que esta a su lado esta mal puede cambiar para bien con la ayuda de todo, todos poniendo un poquito.

    ResponderEliminar
  57. Christian Velazquez 11-530 de abril de 2013, 17:50

    Bueno en estos videos vemos lo orgullosos que somos de nustra isla. Que estamos privilejiado de tener tres razas. Me siento orgulloso de ser parte de esta isla.



    Yo soy puertorriqueño y con orgullo lo digo.

    ResponderEliminar
  58. Adriana Silvestry 11-130 de abril de 2013, 20:08

    Por medio de este video podemos observer el orgullo de muchas personas al ser puertorriqueños. Ademas lo que significa para muchas personas ser de aquí. Aunque somos una isla pequeña siempre nos hacemos escuchar en el mundo entero. No solo en los deportes tambien en concursos de belleza entre otros. Un dato muy iportante que podemos observer es los puertorriqueños siempre nos destacamos por nuestro buen humor de fiesta pero sobre todo que somos solidarios. Aunque ya muchos piensen que no somos así, siempre nos destacaremos por eso. Somos demaciado patriotas y para nosotros nuestra bandera es un gran orgullo.

    ResponderEliminar
  59. Mariangelly Cintrón Rodríguez 11-530 de abril de 2013, 22:26

    Tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra isla ya que esta isla es única. Somos un pueblo que se une para todo y nos apoyamos en nuestras pérdidas y nuestros logros. Siempre sabemos poner nuestro Puerto Rico en alto. Son muchas las cosas que nos distinguen como que venimos de tres distintas razas, nuestras tradiciones y culturas. Me sorprende que aún queden personas que se enorgullecen de ser puertorriqueños y más aún que sean jóvenes, eso es algo que ya casi no se ve en Puerto Rico. Todos deberíamos sentirnos orgullosos de esta pequeña isla que tiene grandes encantos.

    ResponderEliminar
  60. Naiomi Maya 11-31 de mayo de 2013, 14:20

    Me siento orgullosa de nuestra isla ya es única. Nosotros somos un país que se une en lo mas mínimo y nos apoyamos unos a otros. Y hay que estar engrandecido con los deportistas ya que son los que han puesto el nombre de Puerto Rico bien en alto.

    ResponderEliminar
  61. Joel Agostini Miranda 11-3

    Me gusto el video por que muestra la llegada de un gran atleta puertoriqueno. Se puede ver la fanaticada del atleta por sus logros como corredor.

    ResponderEliminar
  62. Jimmy Mercado Santos 11-5

    Me gusto mucho el video y me siento bien orgulloso de ser puertorriqueños & orgulloso y feliz para mi isla de Puerto Rico

    ResponderEliminar
  63. Kenneth Vazquez 11-2


    EL video me llamo mucho la anteción , ya que le podemos ver el lado positivo a Puerto Rico.

    Me siento super orgulloso de ser puertorriqueño.

    ResponderEliminar
  64. Nuestro país es uno que es muy unido cada logro, por pequeño que sea, lo celebramos como si fuera el mas grande. Por ejemplo cuando Minnesota gano el campeonato de la NBA, aquí recibimos a JJ Barea con caravanas y desfiles. Cuando Jaime Espinal gano la medalla de plata en las olimpiadas, se le recibió como si hubiera ganado oro. Son estas y otras cosas lo que nos hace ser únicos. Me siento muy orgullosa de ser puertorriqueña!

    ResponderEliminar
  65. Zahira Irizarry 11-115 de mayo de 2013, 10:07

    Nosotros como puertorrique~os nos debemos sentir orgullosos de habitar esta hermosa isla. Todos disfrutamos de sus hermosos encantos. Tenemos diferentes personas con talentos sobresalientes los cuales salen de nuestra isla a representarnos. Realmente ser puertorrique~o es un privilegio.

    ResponderEliminar

Este blog es con fines educativos, al compartir sus comentarios debe utilizar un vocabulario adecuado. Sus aportaciones serán leídas por todos los que visiten este portal educativo.