lunes, 23 de marzo de 2020

La noche de los feos

La belleza es también un motivo de sufrimiento, padecimiento, frustraciones y fantasías, y alimenta de prejuicios a las personas. La belleza puede suscitar el conflicto entre quienes tienen distintas visiones de la estética del ser humano.

¿Quién es hermosa o hermoso? ¿Quién es feo o fea? ¿Qué parámetros o criterios existen para determinar la belleza o la fealdad de las personas?

 “La noche de los feos”, permite abordar estos dilemas éticos y estéticos desde el encuentro de dos seres marcados por el dolor de una cicatriz y de una deformación. Mira nuevamente el corto basado en el cuento de Mario de Benedetti y haz un comentario crítico sobre el tema que toca. ¿En qué medida aclara la película a la historia narrativa?

 Texto Completo



Narración de la historia



Ejercicio escrito:



Redacta una composición donde expongas tu punto de vista de la belleza, ¿qué es belleza?, ¿cuán relativa es la belleza?

Compara este cuento con algún otro u otra película que toque el mismo tema o situación.


7 comentarios:

  1. Llelenys Gonzalez 11-321 de marzo de 2013, 11:49

    Para pensar hermoso o hermosa son las demás personas pero los protagonistas del cuento no lo son.

    (Feo y fea) Los feos son protagonistas (El y Ella).

    Yo pienso que los parámetros o criterios que determinan la belleza o fealdad de las personas son los diferentes puntos de vista. Algo puede ser bello para alguien pero horrible para otro. Para mi está en el ojo de quien lo admire.

    ResponderEliminar
  2. Kiomaris Mercado Ghigliotty 11-321 de marzo de 2013, 11:51

    Para mi pensar los bellos o bellas son las personas que están alrededor de ellos por que ellos siempre vana pensar que son feos por las miradas de las personas o por el pensar de ellos. El feo o la fea del cuento son los protagonistas. Los criterios o parámetros que determinan la belleza son las opiniones, las miradas
    o las actitudes de las personas y también ellos porque no te debes dejar llevar de las personas debes ser tu mismo y aceptarte tal y como eres.

    ResponderEliminar
  3. Para empezar en este cuento los hermosos y hermosas es la gente que vive a su alrededor. Pero en realidad eso no es lo que importa ya que en el fondo del corazón todos somos iguales. Ambos eran igual de feos. Para mi los parámetros para determinar la belleza es que la conozcamos desde lo interior,o sea,desde adentro.

    ResponderEliminar
  4. Cristina Almodovar 11-321 de marzo de 2013, 12:03

    Para mi los hermosos(as)son la gente que rodea a los personajes principales de la historia porque según la historia ellos no son hermosos.

    Los dos personajes principales son los feos(as).

    Los parámetros que determinan la belleza o la fealdad de las personas son los gustos de cada cual, la forma de mirar a las persona de cada cual es diferente.Debo añadir que la simetría es muy importante ya que las mitades de la gente bella son muy similares y las personas feas tienen las mitades disparejas (por decirlo así).



    ResponderEliminar
  5. Jennifer Soto 11-323 de marzo de 2013, 12:40

    El hermoso o hermosa son los demás, ya que ellos tienen un rostro simétrico hermoso. El feo o la fea son los protagonistas del cuento; ya que ella tiene un pómulo hundido y el tiene una quemadura. Los parámetros o criterios que exiten para determinar la belleza o la fealdad de las personas es como las personas miran los defectos o las virtudes de las personas, porque no todas las personas piensan lo mismo de que feo o lindo, sino sobre la opinión y la forma que mira el que opina.

    ResponderEliminar
  6. Marie L. Irizarry Matos 11-323 de marzo de 2013, 14:01

    Bueno pues para mi los hermosos y hermosas son las personas que estan a sus alrededores. Segun lo que dice la historia los personajes principales son los feo y fea. Los criterios o parametros que determinan la belleza son las siguientes: Las actitudes, el comportamiento hacia las demas personas, los valores, el vocabulario y tambien quiero decir que tienes q ser tu mismo no te dejes llevar por lo que dicen o hacen las demas personas.

    ResponderEliminar
  7. La Bellesa es el simple adjetivo que utilizamos para definir o describir lo que nos atrae, mientras que la fealdad es todo lo contrario. Son aquellas caracteristicas que nos paracen ser atractivas o despreciables. Todo tiene su forma distinta de observarlo. Estas opiniones las pensamos a diario mientras observamos la gente que camina ante nuestras miradas. Observamos sus defectos y virtudes para compararlas con las de otras personas. Claro que todo siempre es una simple y sencilla opinion, pero asi trabaja nuestro cerebro.

    Desde peque~os nos ense~an que debemos jusgar a las personas por su bellesa interna y no simplemente por su rostro. Lamentablemente nuestro sistema siempre recurre a lo visual antes de lo sentimental, pues para aprender sobre lo sentimental se nesecita ir mas alla de lo superficial. Lo que quiero decir con esto es que por mas veces que nos digan esta frase siempre estaremos en busca de una persona que cumpla nuestros criterios, interna y externamente.

    Sucede que hay casos especiales donde hay gente que al conocer los sentimientos de la persona o su forma de ser cambia totalmente la perspectiva que tenia de su compa~ero. Para aquellos que hallan visto la pelicula de "BEASTLY" es un gran ejemplo sobre el tema. Una Pelicula donde un hombre arrogante fue obligado por un hechizo a ser feo y de esta manera aprender a tener cualidades de una persona humilde. Gracias a este hechizo que cambio por completo su vida y su personalidad encontro el amor. Una mujer que lo aceptaba tal y como era cuando vio que el si estaba dispuesto a cambiar sus malas costubres por el.

    Por esto debemos recordar que el simple hecho de que nos sintamos feos quiere decir que los demas nos vean de esa forma. Por esto es mejor siempre sonreir y demostrar aunque sea tu hermoso sentimiento de alegria y optimismo al mundo. RECUERDA: Regalale al mundo tu sonrisa! por:Saul 11-1

    ResponderEliminar

Este blog es con fines educativos, al compartir sus comentarios debe utilizar un vocabulario adecuado. Sus aportaciones serán leídas por todos los que visiten este portal educativo.