lunes, 13 de mayo de 2013

Los estudiantes opinan




Durante el semestre estuvimos trabajando el blog como estrategia educativa. Realizamos varias tareas en línea como la lectura de cuentos, redacción, ejercicios, estudio de presentaciones, entre otras. Luego de pasar por este proceso, me gustaría que compartieras ¿cuál fue tu experiencia al trabajar el blog como herramienta educativa en la clase de español?
 

Comenta sobre: ¿cómo fue tu experiencia?, ¿se te hizo fácil o difícil entrar al blog?, ¿cómo te ayudó en el proceso de enseñanza y aprendizaje el uso de blog?

21 comentarios:

  1. Mi experiencia al trabajar con el blog fue muy buena ya que es la primera vez que trabajo de esta manera. Se me hizo fácil entrar al blog, el propósito de esto es que uno sea mas responsable y que entre al blog sin que la maestra diga que hay algún trabajo en especifico. De esta manera uno esta mas preparado para tu carrera universitaria. A mi me ayudo mucho este medio ya que es diferente y es mas cómodo de trabajar.

    ResponderEliminar
  2. Deyaneira M. Velez 11-113 de mayo de 2013, 19:57

    Mi experiencia al trabajar con el blog fue muy buena e interesante debido a que es la primera vez que realizo este tipo de trabajo. A pesar de que se me olvidaba entrar todos los días, me sirvió de experiencia ya que se acerca la etapa universitaria y allí la mayoría de las cosas es por internet. Fue una experiencia mucho más fácil y divertida para trabajar.

    ResponderEliminar
  3. Llelenys Gonzalez 11-315 de mayo de 2013, 10:16

    La experiencia que tuve al trabajar en este blog fue muy interesante y única ya que fue una técnica que nunca había utilizado antes, fue algo muy distinto a lo que siempre hacemos y esta es una buena herramienta para el aprendizaje. Además se me hizo fácil entrar al blog. En el proceso de enseñanza y aprendizaje, este blog me enseño a tener más confianza con las personas y que no hay que tener miedo para expresar lo que sientes y lo que piensas.

    ResponderEliminar
  4. Jonathan Lopez 11-315 de mayo de 2013, 10:19

    Mi experiencia en este blog fue muy buena ya que nos enseno como realizar trabajos en linea. Ademas es mas facil ya que no tiene que usar ni lapiz ni papel. Ademas nos ahorra tiempo. Se me hizo facil entrar al blog ya que ya tenia una idea como funciona esto de las asignaciones en linea. Me ayudo en la ensenaza ya que aprendi cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  5. Marie L. Irizarry Matos 11-315 de mayo de 2013, 10:22

    Mi experiencia al trabajar en este blog fue interesante ya que es algo distinto.Nos ayuda a crecer y a desarrollarnos mas como estudiantes que somos. Ademas nos sirve como herramienta para la vida universitaria. Tambien es un método que nos puede ayudar a hacernos más responsables de nuestros propios trabajos. Para mi entrar al blog se me hizo fácil. Es algo bien distinto a lo que estamos acostumbrados a hacer, ademas salimos de la rutina. Con esto quiero concluir que mi experiencia al trabajar en este blog fue divertida, interesante y única.

    ResponderEliminar
  6. Joel Agostini Miranda 11-315 de mayo de 2013, 10:26

    El sistema del blog me gusta porque uno puede hacer tareas mas faciles e interesantes. Mi esperiencia a sido buena porque las tareas uno las puede hacer en su computadora. Ademas que es interesante porque uno esta usando la tecnologia. Para entrar al blog se me hizo un poco dificil porque nunca habia utilizado esta herramienta para hacer trabajos educativos.

    ResponderEliminar
  7. Jennifer Soto Sánchez 11-315 de mayo de 2013, 10:42

    Mi experiencia al trabajar en el blog, como herramienta en la clase de español fue muy buena. Esta experiencia fue nueva para mí, porque en mis otros años no habían hecho esto y me gusto porque me esta preparando para la universidad. Al entrar al blog se me hizo difícil, porque no tengo internet, pero gracias a los beneficios que ofrece la biblioteca municipal; me sirvio de mucha ayuda. Este blog me ayudó en el proceso de enseñanza y aprendizaje el uso del blog, porque cada trabajo me enseñó cosas nuevas y me ayudó ampliar mis conocimientos. Con esto quiero concluir que fue una experiencia única y valiosa.

    ResponderEliminar
  8. Tanisha López 11-115 de mayo de 2013, 12:43

    Mi experiencia al entrar al blog por primera vez fue muy buena ya que nunca antes había realizado tareas en un blog. Se me hizo fácil entrar al blog, ya que lo que hay que hacer es entrar la dirección y cuando entras, todo está bien especificado. Esto es una muy buena herramienta para el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que nos ayuda a prepararnos para los trabajos que se asignan en la universidad regularmente. Esta particular manera de hacer trabajos para mi fue muy conveniente ya que lo que se asigna no es complejo y me puede ayudar en un futuro cercano. Fue una experiencia única y de mucha enseñanza.

    ResponderEliminar
  9. Opino que mi experiencia al entrar y trabajar en este blog ha sido muy buena ya que anteriormente no había trabajado en línea. En mi caso se me hizo bastante fácil entrar y trabajar en dicho trabajo . Para mi entender esto es una muy buena herramienta de trabajo para nosotros ya que fomenta la organización y la responsabilidad que necesitamos para nuestro futuro universitario.

    ResponderEliminar
  10. Mi experiencia en cuanto a utilizar este blog eductivo fue muy buena y diferebte ya que no todos los maestros te dan la facilidad de hacer trabajos desde una computadora. Se me hizo un poco complicado al principio, despues le cogi el gustito y constantemente lo utilizaba. Me gusto mucho ya asi la clase no se vuelve monotona, es mucjo mas interesante. Por otra parte nosotros los jovenes de hoy dia estamos nuy acostumbrados a usar redes sociales. Tambien ayuda a irte acostumbrado a la vida universitaria ya que utilizan mucho estos medios.

    ResponderEliminar
  11. Jose A. Rodriguez Vidal 11-215 de mayo de 2013, 19:08

    Mi experiencia al trabajar en el blog fue muy buena e interesante debido a que es la primera vez que trabajo por internet. Esta experiencia me va a ayudar mucho debido a que pronto entrare a la universidad y todo es por internet. Me gusto mucho trabajar por aqui.

    ResponderEliminar
  12. Alex Menendez Wiscovitch 11-115 de mayo de 2013, 19:40

    Mi experiencia al trabajar con el blog fue una muy positiva. Afortunadamente se me hizo bastante sencillo poder entrar al blog para realizar cada una de las tareas asignadas. Este blog me ayudo a incrementar mi responsabilidad ya que teníamos que estar a menudo verificando el blog para ver si surgía alguna tarea nueva. Pienso que es una herramienta muy productiva ya que nos brinda la flexibilidad de poder controlarla desde el hogar, con tranquilidad y tiempo. Ademas es una herramienta que nos saca de las maneras tradicionales de realizar trabajos en las escuelas, modernizandonos así educativamente. Recomendaría este método de enseñanza a todos los demás.

    ResponderEliminar
  13. Francheska J. Soto 11-115 de mayo de 2013, 22:30

    Mi experiancia al entrar al 'blog' fue una muy buena, porque nunca antes había realizado tareas en la 'web'. Se me hizo fácil entrar, ya que todo está bien aclarado. Entiendo que es una muy buena herramienta para el proceso de aprendizaje en la vida universitaria.

    ResponderEliminar
  14. Mi experiencia trabajando en el blog fue maravilosa ya que realizamos distintos trabajos y nos sirvieron de experiencia, ya que es una buena herramienta para nuestro futuro. Utilizar el blog nos facilita los trabajos y es agradable ya que los puedes realizar en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  15. Mi experiencia al trabajar con el blog fue una buena. Tuve algunos inconvenientes con la pagina pero aun asi esta pagina es un metodo el cual se te hace muy facil realizarlo. Este blog es muy facil y muy claro manejarlo

    ResponderEliminar
  16. JancySegarra (11-1)16 de mayo de 2013, 22:14

    Mi experiencia trabajando en el blog fue una muy buena e interesante en la cual se puede ir practicando la etapa universitaria. No se me hizo difícil entrar al blog ya q había trabajado con uno atnteriormente.Estos trabajos en el blog me ayudaron a ser mas responsable con mis trabajos en linea.

    ResponderEliminar
  17. Mi experiencia en el Blog fue una muy buena ya que pude tratar el estilo de vida universitaria. Se me hizo bastante facil trabajar en el blog ya que había utilizado uno anteriormente. El trabajar con el blog me hizo mas responsable con mis trabajos en linea y aparte de que fue una experiencia bastante interesante y diferente.

    ResponderEliminar
  18. Alexander Pacheco 11-117 de mayo de 2013, 0:12

    Mi experiencia al trabajar en el blog fue una muy enriquecedora e interesante. Es una manera diferente y dinámica de realizar los trabajos asignados y que no pueden ser cubiertos en clase. Fue muy fácil entrar al blog ya que es muy sencillo encontrarlo y todo está bien organizado y en un orden específico en el cual podemos apreciar cuales son las tareas que tenemos que realizar. Este blog me ayudó grandemente a conocer y aprender más sobre distintos temas en los que tenía dudas y que no eran tratados en el salón de clases. Fue una herramienta muy buena ya que nos dio una pequeña mirada de cómo serán los trabajos en nuestra vida universitaria.

    ResponderEliminar
  19. Jenny Rodriguez Rosas 11-117 de mayo de 2013, 16:32

    mi experiencia al trabajar con el blog fue buena e interesante. Cuando me toco trabajar con el blog fue un poco dificil ya que cuando escribia la direccion no me salia nada. Este blog me a enseñado como bregar con ellos por que yo no tenia ningun tipo de experiencia con hacer trabajos por internet.

    ResponderEliminar
  20. Tamilsha M. Cruz Zapata 11-117 de mayo de 2013, 18:33

    Mi experiancia en el.blog fue excelente. Se me hizo fácil entrar al blog, aunque algunas veces no lo entendía muy bien. En mi opinión no me enseño mucho ya que las dudas que tuviese no podía aclararlas.Me gusto mucho el tener el blog ya que estos trabajos me ayudaron a subir la nota. Entiendo que es una buena manera de ayudar a los estudiantes

    ResponderEliminar
  21. Mi experiencia en el blog fue una de gran enriquecimiento intelectual. Afortunadamente se me hizo facil trabajar en el blog ya que el tener internet en mi casa me facilito el trabajo ademas de que el blog esta bien organizado. Esta fue una herramienta de aprendizaje muy buena ya que es algo nuevo y nos enseña con lo que nos enfentaremos en la vida universitaria.

    ResponderEliminar

Este blog es con fines educativos, al compartir sus comentarios debe utilizar un vocabulario adecuado. Sus aportaciones serán leídas por todos los que visiten este portal educativo.